[Python-es] Problemas con os.path.isfile

Javi tjavier en usuarios.retecal.es
Mie Abr 17 19:12:37 CEST 2002

	Hola a todos.

	Tengo un problema con el método os.path.isfile(ruta) Resulta que hay archivos para los cuales devuelve valor falso. Creo que estoy utilizando la versión 2.2 del módulo, otras personas me han comentado que a ellos no les sucede. Aquí adjunto el error, si a alguien le pasa algo parecido, o sabe cómo solucionarlo que por favor escriba.

	Un saludo

>>> import os
>>> help(os)
Help on module os:

NAME
    os - OS routines for Mac, DOS, NT, or Posix depending on what system we're on.

FILE
    /usr/lib/python2.2/os.py

[...]

>>> r = '/home/jav/web'
>>> lista = os.listdir(r)
>>> lista
['articulos', 'textos', 'index.html', 'archivos', 'python', 'imagenes', 'Art\xedculos_Antiguos_1.html', 'continente2.html', 'continente.html', 'txt']
>>> for k in lista :
...     if os.path.isfile(k):
...             print k
index.html
continente2.html
continente.html
txt

Como se ve, os.path.isfile devuelve falso con Artículos_Antiguos_1.html que es un archivo válido