[Python-es] Adjuntar ficheros en un e-mail

jmanzano en antena3tv.es jmanzano en antena3tv.es
Lun Abr 8 13:42:14 CEST 2002

Hola buenas

     Estoy intentando enviar un correo utilizando el python y no me es
posible que en vez de ir en tipo texto vaya todo en un archivo adjunto.
Por favor si alguien me puede echar un cable.  Quiero enviar un archivo
*.txt como fichero adjunto.
     De momento lo hago así pero no se como adjuntar archivos a los
mensajes.

#!/usr/bin/env python
import smtplib

pax=open('/disco2/errores/datos/personas.dat','r')

server = smtplib.SMTP('192.168.14.2')
server.set_debuglevel(1)
persona=pax.readline()
while persona!="":
        fic=open('/disco2/errores/datos/salida.txt','r')
        server.sendmail('admin en prueba.com',persona,fic.read())
        persona=pax.readline()
        fic.close()
pax.close()
server.quit()