[python-es] Usuarios y contraseñas

Alvaro López Ortega alvaro en godsmaze.org
Lun Sep 10 21:04:23 CEST 2001

On Mon, 2001-09-10 at 19:35, Pedro Floro wrote:

> A mi no me abre la pagina. No se si es que estara mal el servidor
> o habras puesto mal alguna letra, no se. Y que es eso del PAM?

Mira en:
http://www.kernel.org/pub/linux/libs/pam/

PAM (Pluggable Authentication Modules) es el sistema de autentificación
que se utiliza en el 99% de los Linux. Básicamente es una capa de
abstracción dentro de todo el proceso.. hay módulos que validan por
diferentes formas, uno de ellos es del que hablais: /etc/shadow, pero
puedes validar por muchos más sistemas.

Si las aplicaciones usan PAM se quitan todos los problemas asociados a
los distintos tipos de validaciones, además de ser mucho más
configurable.

--
Greetings, alo.