Para seguir montando bulla

Alvaro López Ortega alvaro en godsmaze.org
Mar Nov 13 12:36:21 CET 2001

On Tue, 2001-11-13 at 09:56, Antonio Beamud Montero wrote:

> Hay miles de aplicaciones de inteligencia artificial (Emacs sin ir más
> lejos), por ejemplo, el sistema de compras que usa amazon.com esta hecho
> en lisp y lisp es tipado dinámicamente...

	Si, claro.. y sistemas expertos en clisp, pero no estamos hablando de
eso. :-)) Hay muchisimos programas de GNU que utilizan Scheme como
lenguaje de extensión.. pero estan escritos en C.

	Siempre hay casos, pero la infinita mayoria de las aplicaciones (que no
extensiones o scripts) no estan escritas en lenguajes como Python,
Prolog o Lisp. Por supuesto son necesarios!! y facilitan enormemente la
vida en muchisimas ocasiones... pero no son lenguajes para desarrollar
aplicaciones de un tamaño medio.

> Eso depende de como este diseñada la aplicación y no del lenguaje en si,
> si tu defines los interfaces correctamente y explicitamente de las
> partes que interoperan en el sistema no tiene por que haber problemas.
> De hecho yo recuerdo que nos ponian como ejemplo una aplicación creo que
> de reserva de billetes en aeropuertos en Smalltalk, y Smalltalk también
> es tipado dinámicamente.

	vale, dije que TEORICAMENTE si se podia.. ;)

	No me quiero imaginar una aplicación de gestión de pongamos.. un millon
de líneas de código escrita en Python.. con un bug tonto de estos que
ocurren a veces:

	this->valormoximo = 100

	en lugar de:

	this->valormaximo = 100

	Venga.. coge los diagramas UML o lo que sea... y ponte a debugear. ;-))
LA MUERTE. En C, C++, Ada o similar no hubiese compilado y te hubiese
dado la linea y columna del error.

> Yo creo que la gente no ha hecho grandes aplicaciones en Python por que
> lo desconocen en su mayoria, es un lenguaje muy reciente y no tiene el
> bombo ni el soporte que por ejemplo java, pero tiempo al tiempo...
>  	Respecto a Zope.. ':) pues vaya, no es precisamente una gran aplicación
> Cualquier arquitectura de desarrollo web es pesada, sin ir más lejos
> websphere de IBM necesita un mostruo para funcionar, pero a cambio
> desarrollas aplicaciones en dias que de otra manera tardarías meses...

	Esto es un tema muy interesante.. :-) (tan interesante que mi proyecto
de fin de carrera consiste en desarrollar un arquitectura similar, pero
además con unas cuantas caracteristicas y restricciones de
funcionalidades y eficiencia).

	PD: Lo que le interesa a IBM es vender S390 con WebSphere. ;))

--
Greetings, alo.