PID proceso

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Mayo 7 10:48:18 CEST 2001

Sospecho que para esta altura ya habras conseguido resolverlo, pero si no
lo hiciste..
- la familia de funciones popen (os.popen(), os.popen2(), os.popen3(),
os.popen4() lanzan como minimo un proceso shell ademas del comando a
ejecutar, y dependiendo del comando puede ser que lancen otros procesos
mas. Por eso es imposible obtener el pid.
- la mayoria de los otros mecanismos para ejecutar procesos tienen el mismo
esquema por lo que tampoco podes obtener el pid. os.system() o porque
tratan de ser compatibles con Windows os.spawn()
- lo unico que te queda es usar fork-exec como en C.

Mas datos en el capitulo 6.1.5 Process Management de la Python Library
Reference

Saludos,
-Hernan