"Diseño" para facturas o similar

Pedro Floro floro en aditel.org
Mar Jun 5 19:44:35 CEST 2001

Buenas,

Tengo un ordenador en una oficina, que tiene muy pocos recursos y se
necesita trabajar ocn ese ordenador, y actualmente se usa el excel para
facturas, presupuestos y albaranes. Tenia pensado hacer algo util y que
necesitara pocos recursos, y se me ha ocurrido una idea que no puede estar
mal.

Tengo pensado instalar linux, sin el modo grafico, solo en consola, es
decir, gastando muy pocos recursos. Y tenia pensado hacer un programa en
Python sencillo, que te fuera pidiendo datos del cliente, y todos los
datos que estuvieran en la factura y que el programa lo calculara todo.
Estaria muy bien, porque podria almacenar los clientes nuevos en un
archivo y asi no tener que introducir los datos siempre. Pero el problema
es el "diseño" de la factura, me refiero a que no se como podria hacer un
marco, como tengo hecho con Excel. En excel hemos puesto bordes a las
celdas, tampoco es que sea un gran diseño, es sencillo, con eso basta,
pero en Python no se si se podria hacer algo similar, y tambien el tratado
del texto, para que todo quedara igual siempre.

Alguien tiene idea sobre lo que estoy comentando o no se puede hacer? A lo
mejor hay algo de procesamiento de textos que facilita esto, o alguna idea
que se le ocurra a alguien.

En sus manos lo dejo. Saludos.

                    Aditel.org
                    WeBMaSTeR