[Python-es] encriptar script

Juan carlos Rebate nerus492 en gmail.com
Vie Abr 22 20:19:13 EDT 2022

buenas comunidad, necesito ayuda con un tema, necesito dos cosas:
1 portabilizar un script
2 encriptar un script.
es decir necesito que el script se pueda compilar a binario para poder
ejecutarlo independientemente de la versión que se tenga, al mismo
tiempo al ser compilado se pueden tapar datos sensibles de api.
he leido acerca de freeze pero no tiene una buena documentación en la
wiki al menos no en mi caso, encuentro el script freeze.py, lo invoco
dandole como parametro mi script python3 freeze.py miscript.py pero no
hac nada.
también lei sobre el módulo compileall pero no tiene sentido ya que
eso compila a pyc y he visto que el 99 por cien de los descompiladores
lo descompila, otro que lei es cython pero esta obsoleto, no se
actualiza desde 2020 segun la web, lo unico que parece actual es
py2exe pero en los foros donde lo descubri no lo recomiendan,
recomiendan cython o freeze.
alguien conoce otra forma? aviso no se c solo python por lo tanto no
puedo usar c para integrar el interprete en un binario por mi cuenta