[Python-es] conversión de hora local a UTC

Juan Carlos Coruña oggers en gmail.com
Mie Nov 17 06:25:18 EST 2021

Una de las formas que se ocurre es esta:

from datetime import datetime

from dateutil.relativedelta import relativedelta

import pytz

# tomamos un datetime arbitrario

now = datetime.now(tz=pytz.timezone('Europe/Madrid'))

next_monday = now + relativedelta(weekday=0)

next_monday = next_monday.replace(hour=12, minute=30, second=0,
microsecond=0)

next_monday.astimezone(tz=pytz.UTC)

Pero hay más variantes.

El mié, 17 nov 2021 a las 12:10, Jose Caballero (<jcaballero.hep en gmail.com>)
escribió:

> Hola,
>
> Estoy convencido de que no es difícil, pero no encuentro una forma
> sencilla de hacerlo :)
>
> python 2.7
>
> Siendo hoy un día arbitrario de la semana, necesito saber qué hora
> será en UTC las 12:30 hora local del próximo lunes.
> Nótese que entre hoy y el próximo lunes puede haber cambio horario, o
> sea que no vale con calcular la diferencia entre hora local y UTC
> actual.
>
> ¿Alguna sugerencia?
>
> Muchas gracias por adelantado.
> Saludos,
> [...]

Juan Carlos Coruña: Python, Zope, Plone, Navision.
http://oggers-blog.blogspot.com