[Python-es] IDEs que corran bloques de guión

Darío darioslc en protonmail.com
Mar Mayo 12 14:03:05 EDT 2020

> Ese bloque de código que seleccionas para ejecutar, es código temporal o es parte de tu aplicación? No entiendo como puedes seleccionar un bloque de la aplicación y ejecutarlo si es que probablemente necesita valores que vienen de otros lados. Si es código temporal, probablemente te sea mas provechoso ponerlo en un test unitario.

El bloque es parte de todo el sistema, sólo que puede correrse lo que esté entre bloques, claro que si hay variables por fuera dará error, facilita no tener que seleccionar las líneas que se quieren ejecutar.

La ventaja que tiene spyder es que también puede correrse una línea cualquiera (siempre que no dependa de otras). Es similar a jupiter, de hecho está dentro de toda la paquetería de anaconda aunque no la estoy usando porque enlentece toda la computadora y tarda en abrir.

Estuve probando lo que comentó Mario Lacunza, y no es exactamente lo mismo el depurado, que de hecho también lo trae spyder. Es un poco más engorroso, quizás sea cuestión de uso, pero en sí el proceso no es el mismo a lo que es ejecutar una línea o varias líneas.

A mí me es util para correr gran cantidad de datos, una vez corrido y procesado, luego puedo hacer cálculos con ellos sin tener que ejecutar todo el código de nuevo y ver qué se le puede modificar. Su comportamiento es similar a lo que hace RCommander o RStudio, ejecutar línea/s o todo el guión.