[Python-es] IDEs que corran bloques de guión

Darío darioslc en protonmail.com
Mar Mayo 12 10:19:47 EDT 2020

Hola

> Nunca he usado ese IDE q mencionas pero sí Eclipse y su depurador es de lo mejor, podrías explicar q hace de especial spyder?

Lo que hace es ejecutar simplemente un bloque del guión y no todo el guión completo, a mí me es particularmente util para ir verificando errores. Al igual que Jupiter sin necesidad de seleccionar el código a ejecutar (como sucede con RStudio) con una simple combinación de tecla (no recuerdo si era F9 solamente) ejecuta ese bloque. También genera los bloques con una combinación mostrando en el código algo así:
# In[]
y todo lo que esté debajo de eso se ejecuta, habiendo claro antes cargado los módulos necesarios que quedan guardados en la consola IPython la primera vez que se ejecutó sin volver a cargarlos nuevamente.

Eclipse también lo usé y es muy bueno, si tuviera esa opción elegiría Eclipse.
Creo que voy a seguir con Geany aunque no encontré la manera de que me muestra los gráficos hechos con matplotlib, y alternando con gedit que tiene una consola python y consola bash.