[Python-es] [Consulta] Kivi, archivo .kv

lemarchand8679 lemarchand8679 en gmail.com
Mie Jul 1 07:31:09 EDT 2020

Muchas graciasEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> Fecha: 1/7/20  05:43  (GMT-03:00) A: La lista de python en castellano <python-es en python.org> Asunto: Re: [Python-es] [Consulta] Kivi, archivo .kv El mié., 24 jun. 2020 a las 1:09, Lemarchand Barker (<lemarchand8679 en gmail.com>) escribió:Hola, estoy viendo a ver si puedo amigarme con algún framework. Si bien uso algo básico de tkinter, estoy viendo kivy y tengo una duda que es sencilla.Tengo el código en .py y ahora siguiendo el tuto tuve que crear un archivo .kv, mi pregunta es sobre esto, el .kv; a grandes rasgos; sería como la hoja de estilo del html? Gracias
Por lo que pone en la documentación, Kv es un lenguaje para declarar los widgets que usa tu aplicación y enlazarlos con los callbacks definidos en tu código python. Tiene pintas de SCSS, pero hace más cosas. Técnicamente, es un DSL (Domain-specific Language) similar al lenguaje yaml con código python empotrado.Varios frameworks UI utilizan lenguajes declarativos que facilitan el diseño visual y su desacople del resto del código. Lo normal es cargar estos ficheros declarativos al arrancar la aplicación para crear los widgets. De este modo, se puede modificar el diseño sin tocar el código de la aplicación. Saludos.-- Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales": https://blog.ch3m4.orgBuscador Python Hispano: http://busca.ch3m4.org