[Python-es] metodo mas pythonico para strings multilinea con variables largas

AGTUGO agtugo en gmail.com
Vie Mar 15 21:47:05 EDT 2019

Objetivo de esta discusi'on no es llegar a un "depende del gusto" , el
objetivo es determinar con las guias de estilo disponibles, que es lo mas
pythonico. Saludos.

Hay una discusion similar aqui
https://stackoverflow.com/questions/10660435/pythonic-way-to-create-a-long-multi-line-string
pero el nombre de la variable es corto

# El problema es que tengo que partir muchas veces  el string cuando la
variable tiene
#un nombre muy largo a pesar del inconveniente que esto representa estoy a
favor
#de nombres descriptivos para las variables

# lo que quiero evitar es partir muchas veces la linea
#Aclaro que esto ya es pythonico pero quiero ahorrar espacio.
this_is_a_very_long_variable =  "this is my really, really, really, really,
really, really," \
                                                    "really, really,
really  really, really, really, really, really," \
                                                    " really long string
that I'd like to shorten."

#Esta Solucion me parece adecuada, solo el inconveniente de escribir la
diagonal
#en cada caso, ganamos espacio y agregamos identacion para identificar que
es parte
#del string

this_is_a_very_long_variable =  \
    "this is my really, really, really, really, really, really," \
    "really, really, really  really, really, really, really, really," \
    " really long string that I'd like to shorten."

#Mi metodo favorito hasta ahora, no hay necesidad de agregar una diagonal
en cada
#linea, me molesta un poco visualmente el parentesis (supongo que para eso
no hay solucion)

this_is_a_very_long_variable =  (
    "this is my really, really, really, really, really, really,"
    "really, really, really  really, really, really, really, really,"
    " really long string that I'd like to shorten.")

#esto agrega saltos de linea y me parece una solucion muy fea porque no hay
identacion
#no es realmente una solucion pero es para ver si la de ideas a alguien.

--
Arturo Muñoz