[Python-es] proteccion de codigo

Sergio Soto Núñez sotonez en gmail.com
Mie Abr 4 15:53:58 EDT 2018

Buenas Juan Carlos, te contesto entre líneas

> buenas noches, antes de nada decir que soy nuevo en python y tengo algunas
> dudas que no puedo resolver por ningun lado.
> 1 puedo crear y distribuir programas privados y cerrados con python?.

​Para este punto puedes como te han dicho compilar a C.
​

> 2 he leido que se proporciona una herramienta pura para construir binarios
> de python; la utilidad segun se cuenta en la wiki es propia y pura, se
> llama freeze pero almenos en la version 16.04.4 de ubuntu no se incluye,
> esta utilidad bastaria para proteger mi app? existen restricciones de
> licencia con esta tecnica?.

Me surge esta duda, ¿de quién quieres proteger tu app?

3 mi programa o app es un sistema web construido desde cero, sin usar
> ningun añadido como django para no depender de licencias de terceros, como
> podria hacer que el servidor web cargue la app siendo esta un ejecutable?.
> destacar que vengo de php y c#

​Para esto podrías desarrollar tu propio gestor de aplicaciones,
conseguirías tener algo totalmente propietario. Puedes usar como idea
gunicorn que es open source y funciona bastante bien. Aquí puedes ver su
código <https://github.com/benoitc/gunicorn> De hecho la casualidad de que
puedes puedes vender copias de gunicorn (según su lenciencia
<https://github.com/benoitc/gunicorn/blob/master/LICENSE> )
También podrías implementarte (o usar uno que te permita sublicenciarlo) tu
servidor http, y como no tu propio sistema operativo. Amén del hardware y
sus drivers.​

> si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria en el alma

​Saludos!​

​​