[Python-es] ¿cómo cambiar el path donde get-pip.py instala pip?

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Mar 15 11:42:15 EDT 2017

Hola

esta pregunta es continuación de mi email anterior "problemas con la
instalación de PIP como usuario"

Ya he conseguido instalar python 2.7 como usuario, incluyendo zlib y
ssl (para lo que he tenido que recompilar openssl).
He instalado pip con "python get-pip.py --user"

Lo único que me molesta un poco es que haya hecho la instalación en
$HOME/.local/
¿Se puede forzar la instalación en $HOME?

Mi problema ahora es que una búsqueda en google de "install pip path"
sólo me da resultados de cómo cambiar el path cuando se instala algo
con pip, no cuando se instala el propio pip :)

Si alguien tiene un link con la respuesta, estaré más que agradecido.

Saludos,
Jose

P.D.  que nadie me diga que con virtualenv se hace todo más fácil, os
lo suplico.