[Python-es] ¿cómo anunciar un proyecto para que la comunidad participe en su desarrollo?

Francesc Alted faltet en gmail.com
Mar Jun 27 13:05:16 EDT 2017

> No cuentes con ello. A menos que sean verdaderamente muy interesantes, o
> alguien lo use en su trabajo, la probabilidad es baja. Y como ejemplo, mira
> numexpr: una biblioteca fantástica, con bastantes usuarios, que cuando
> Francesc no pudo seguir manteniéndola, se quedó huérfana por meses (y aún
> ahora, sigue medio huérfana).

​Bueno, no dramatizemos con el mantenimiento.  numexpr es un proyecto
considerado maduro, y eso quiere decir que típicamente sólo se hacen
versiones cuando 1) hay unas cuantas mejoras acumuladas o 2) cuando hay que
arreglar un problema importante.  La última versión de numexpr es de
principios de año, así que tampoco está tan mal :P

Una cosa muy importante a entender es que el tema del software abierto se
hace siempre de manera desinteresada (aunque hay gente que piense que el
dominio global forma parte del plan, esto en general no es así), y los
desarrolladores tenemos que tomarnos las cosas con un poco de calma y
distancia para no quemarnos a largo plazo. ​

> Pero, en todo caso, tener una biblioteca a medio hacer, es mejor que no
> tener nada, y nunca sabes cuando alguien va a darle un empujón.

​Exacto, esa es la filosofia.

Francesc​