[Python-es] Assets: ¿Como manejarlos?

Juan Pablo Scaletti juanpablo en jpscaletti.com
Mie Abr 19 16:25:12 EDT 2017

Flask-Assets es solo una capa muy delgada sobre *webassets*, así que tiene
sus mismas limitaciones.

Sobre el actualizar las URLs en las plantillas, pensaba usar Flask-AssetRev
<https://github.com/njoyce/flask-assetrev>
Básicamente funciona usando un archivo *manifest.json* que gestores de
tareas como *Gulp* podrían generar con todo lo que ha versionado. Se ve así:

  {
  "css/home.css": "css/home.123456.css",
  "js/jquery.js": "js/jquery.abc234.css",
  }

Y así tu aplicación puede traducir las rutas normales a las reales.
Mi problema es que no consigo generar ese* manifest.json* con gulp.

No sería necesario tener ese manifest.json si uso algo integrado en Python

*webassets *hasta ahora es lo más potente pero solo trabaja css/js
concatenados y yo quería
traducirlos/minificarlos/source-mapearlos/versionarlos por separado no
todos en uno solo...

Creo que terminaré saltándome esa limitación generando automáticamente un
Bundle para cada archivo. Claro que queda el problema de que no hay forma
de versionar los archivos binarios (imágenes, etc)

(En estos momentos envidio un poco a Rails, que tiene todo esto montado de
fábrica y pudiendo subirlos a un CDN, etc)

Juan Pablo Scaletti