[Python-es] Detección automática de "sobreescritura" en matplotlib

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Oct 19 08:13:41 EDT 2015

El 19 de octubre de 2015, 14:00, Jesus Cea <jcea en jcea.es> escribió:

> [...]
> otros elementos gráficos.
>
> Por ejemplo, en el primer gráfico de
> <https://blog.jcea.es/posts/20151015-estadisticas_podcast.html>, el
> primer "6" de abajo podría haberse movido un poco a la izquierda para
> evitar chocar con el 5, y el último 6 se podría haber colocado arriba en
> vez de abajo para evitar cruzar la línea celeste.
>
> ¿Alguien sabe cómo hacer esto sin tener que currármelo yo a mano?.
>
> La cosa es más clara aún en
> <https://blog.jcea.es/posts/20150901-estadisticas_podcast.html>, donde
> poner simplemente los dos "3" encima en vez de debajo hubiera dejado el

En mpl, todo lo que se pinta es un objeto y se puede extraer sus
coordenadas. Puedes crear una función que inspecciones todo lo que se
grafica y establezca si mover algo en función de que esté encima o debajo
de otra cosa.

Si compartes un ejemplo reproducible puedo intentar responderte con más
detalle.