[Python-es] urllib.error.URLError: <urlopen error no host given>

Gonzalo V gvm2121 en gmail.com
Lun Nov 30 16:59:48 EST 2015

Pucha estimados.
Ya me da verguenza andar pidiendo ayuda tan seguido pero python se me es
muy necesario en el estudio de la economía.
Por el momento estoy haciendo un script que saca los datos histórico de
ciertas acciones de una bolsa de comercio. El problema que me da el error
urlopen error no host given y llevo toda la tarde tratando de sacar el
problema y no puedo hacerlo.
Es script es:

*import urllib.requestf=open('IPSA.csv', newline='\r')for line in f:
li=line.rstrip('\r')    #print(li)
url='http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/Resumen-de-Instrumento.aspx?RequestHistorico=1&Nemo='+line
<http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/Resumen-de-Instrumento.aspx?RequestHistorico=1&Nemo='+line>
ruta='C:\Python34\BETAS\\%s.csv' % li    r=urllib.request.urlretrieve(url,
filename=ruta)    print(type(r))    print('*** '+li+' LISTO ***')f.close*

y el error que me da es:

**** AESGENER LISTO ***Traceback (most recent call last):  File
"C:\Python34\BETAS\BETAS.py", line 10, in <module>
r=urllib.request.urlretrieve(url, filename=ruta)  File
"C:\Python34\lib\urllib\request.py", line 186, in urlretrieve    with
contextlib.closing(urlopen(url, data)) as fp:  File
"C:\Python34\lib\urllib\request.py", line 161, in urlopen    return
opener.open(url, data, timeout)  File "C:\Python34\lib\urllib\request.py",
line 461, in open    req = meth(req)  File
"C:\Python34\lib\urllib\request.py", line 1105, in do_request_    raise
URLError('no host given')urllib.error.URLError: <urlopen error no host
given>*
el problema que me funciona bien con el primer nombre que está dentro del
archivo luego se cae.
¿tendrá que ver la codificacion del IPSA.csv?
¿Alguien me puede ayudar?

Saludos,
Gonzalo