[Python-es] Sobre ofertas de trabajo en la lista de correo, mi opinión (aunque no le interese a nadie)

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Sab Mayo 30 17:10:42 CEST 2015

Hola,

hay a quien le parece bien que se anuncien ofertas de trabajo relacionadas con python en esta lista, y a quien le parece mal. A mí me parece bien.
Pero sí me molestan las respuestas airadas de "por ese sueldo no me levanto de la cama".

Pero yo recomendaría dar la mayor información posible en el anuncio. Todo lo que se pueda. Así uno sabe de entrada si podría estar interesado o no sin necesidad de tener que mandar muchos mensajes a la lista.

-- Una descripción lo más detallada posible de las tareas a hacer. Mejor "instalar y mantener django version 1.2.3 en Fedora" que "tareas web". Creo que se me entinde.

-- decir el lugar, y qué porcentaje del tiempo del tiempo hay que estar allí. Idem con la entrevista. ¿Se puede hacer por skype, por ejemplo?

-- condiciones del contrato. Tiempo completo o parcial, temporal o fijo, etc.

Hay quien prefiere no decir la empresa. Vale. Pero se pueden dar datos que ayudan a decidir si es una apuesta arriesgada o no. Yo, por ejemplo, vivo fuera y gano xx $ año por un curro que es más o menos 80% python. Y me gustaría volver a España. Puedo renunciar a un porcentaje de mi sueldo, pero a cambio necesito cierta garantía de estabilidad. Datos que pueden ayudar a estimarlo sin tener que decir el nombre de la empresa son:
 -- antigüedad de la empresa
 -- número de empleados
 -- volumen de facturación el año anterior

Etc.

Un saludo,
Jose