[Python-es] Consejos para programar en Windows

Arturo Llaja Alarcón artus.lla en autistici.org
Jue Mar 13 18:27:33 CET 2014

On 06/03/14 12:04, Mario Lacunza wrote:
> El problema con PyGObject q es solo para Windows, y estarias usando
> una libreria diferente para cada OS al generar la parte visual lo cual
> es un monton de trabajo extra.
>
> ACtualmente wxWidgets y QT son los mejores widgets y librerias
> graficas para trabajar con ellos. Debes escoger el python port debido
> (wxpython y pyqt/pyside) Asi con tu mismo codigo base tu programa
> correria en todos los OS soportados q es la filosofia de Python
>

> Saludos / Best regards
>
> Mario Lacunza
> Email::mlacunza en gmail.com
> [...]
PyGObject no es sólo para Windows, te recuerdo que GObject es parte de
Gnome. GObject es multiplataforma.

Ahora se utiliza el mecanismo de introspección que proporciona Gnome,
más específicamente GTK+, que permite tener acceso a la ultima versión
de la API de GTK+ sin la necesidad de crear un nuevo binding cada vez
que se crea una nueva versión.

PyGObject usa el sistema de introspección que te mencioné para acceder a
la API de GTK+, yo ahora mismo estoy haciendo algunas aplicaciones en
GNU/Linux y también se usan en Windows.

Saludos.