[Python-es] Más consultas: pdf, email, crear ejecutable.

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mie Mar 12 14:43:21 CET 2014

On 3/12/14, Rafael Cantos <rafaelcantos en hotmail.com> wrote:
> Buenas lista
>
> Sigo con más preguntas, conforme me van indicando qué más cosas debe de
> tener el programa, a ver si me orientáis un poco:
> 1. ¿Un módulo para crear PDF?
> 2. ¿Cómo mostrar una vista previa de impresión y el menú de impresión?
> 3. ¿Algún módulo para enviar correo?
>
> Y una cuestión importante para nosotros. El programa queremos que se
> instale en el ordenador, con el intérprete y todo lo demás, pero al
> mismo tiempo queremos hacer que el código fuente no se pueda leer por
> parte de terceros, de forma que no nos copien el programa. ¿Cómo podemos
> [...]

Primero dejar de pensar esa falacia de que no quieras que lean tu
código. Hay ofuscadores, pero nunca creo que eso prevenga que te
copien el programa. Esas son ideas poco educadas de la realidad
informática. La mejor recomendación es reeducar a los que tomaron esa
decisión.

Python es un lenguaje, no un framework o un programa. Python se basa
en módulos para poder manipular programaticamente funcionalidades.

Finalmente para responderte, existe libpdf, tienes XML y HTML para una
previsualizacion, y PIL en caso que quieras renderizarlo en imágenes.
En Python tienes los módulos de smtplib y MIME-Type.

> Saludos y gracias
>
> Rafa

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor