[Python-es] Consejos para programar en Windows

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mar Mar 4 09:37:32 CET 2014

El 4 de marzo de 2014, 9:17, Rafael Cantos <rafaelcantos en hotmail.com>escribió:

> Buenas a todos
>
> Me gustaría que me aconsejáseis acerca de programar en python para
> Windows. En concreto, cuál es el mejor IDE, qué librería gráfica me
> recomendáis y qué base de datos.

En Windows suelo usar la distribución PythonXY con Spyder como IDE (cada
vez soy más IDE-agnóstico) aunque tiendo a usar muy a menudo el notebook o
la consola qt de IPython o geany (o cualquier otro editor simple). PythonXY
te instala un montón de paquetes útiles, aunque quizá está sesgado al mundo
científico.

También tiro bastante de la página de Christoph Gohlke (
http://www.lfd.uci.edu/~gohlke/pythonlibs/) para evitar algunos problemas
de instalación en windows.

Otras distribuciones interesantes: anaconda, pyzo, winpython (son
autoejecutables sin instalación).

Por librería gráfica entiendo que te refieres a librería para hacer GUIs.
No te recomiendo ninguna porque es un tema tan trillado que es fácil
encontrar argumentos a favor y en contra de la que quieras defender o
denostar. Como opciones tienes pyQT, WxPython, pyGTK, Kivy,...

Esto no es una recomendación, simplemente una opción más que cada vez uso
más a menudo, usar HTML con bootstrap, por ejemplo.

Saludos.