[Python-es] Buscar palabras en un archivo

monoBOT monobot.soft en gmail.com
Dom Jun 8 21:30:13 CEST 2014

Yo usaría with ... para no tener que cerrar el archivo, aunque en este caso
no importa tanto porque estás en solo lectura.

with open('fichero', 'r') as fichero:
    bla bla bla

El 8 de junio de 2014, 19:51, David <otrocorreoinutil en gmail.com> escribió:

>  Primero tiens que abrir el archivo:
>
> f=open(a,'r')
>
> luego leer el fichero:
>
> lines = f.readlines()
>
> Y ya puedes hacer el bucle:
>
> for line in lines:
>     if palabra in line:
>         print line
>
> David
>
> El 08/06/14 11:05, ruben linux escribió:
>
> Saludos a todos, este es mi primer correo a la lista.
>
>  Estoy empezando con Python, y este me pareció un buen sitio para empezar
> y aprender. Decirnos antes de nada que este tema ya se lo busque en Google,
> [...]

*monoBOT*
Visite mi sitio(Visit my site): monobotblog.alvarezalonso.es