[Python-es] Obtener índices para un resample con Pandas

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Jul 9 13:11:50 CEST 2014

El 8 de julio de 2014, 20:50, AGTUGO <agtugo en gmail.com> escribió:

> Con el ejemplo que viene aquí
> http://stackoverflow.com/questions/19436365/pandas-groupby-date igual
> también puedes hacer una columna con los meses.

> Quisa te sirva de algo

>>> gbm_max=gbm.max()

Hola, @agtugo

Lo he resulto mezclando tu forma (quiero el máximo de cada mes y cada año,
no solo el de cada mes) junto con esta respuesta en SO:
http://stackoverflow.com/questions/15297053/how-can-i-divide-single-values-of-a-dataframe-by-monthly-averages

No conocía TimeGrouper is una de esas pequeñas joyitas que hay que tener en
el cajón.

Gracias.

P.D.: @miguel, el libro que enlazas tiene copyright. Al creador de Pandas
le costó un trabajo hacerlo y a la editorial le costó un dinero
promocionarlo, revisarlo, distribuirlo,... Pandas se ofrece libremente para
que todos lo usemos/mejoremos. Deberías valorar mejor el trabajo de los
demás.

Saludos.