[Python-es] IPython 2.0 requiere node.js?

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Jue Abr 3 19:15:11 CEST 2014

> Hola, a todos:
>
> Probando el notebook de la nueva versión de IPython 2.0 veo que busca una
> instalación de node.js para que funcione nbconvert. Al no encontrarlo,
> utiliza pandoc en su lugar para renderizar markdown..
>
> Desconozco si se trata de alguna prueba vestigial de cambiar el kernel de
> ipython a node.js o que se haya empaquetado mal en conda (anaconda).
>
> ¿Sabéis si hay alguna forma de que el nbconvert de ipython 2.0 use el módulo
> markdown2 en lugar de node.js o pandoc?

Estaba escribiendo una respuesta diciendo que podrías añadirlo aquí
[0] antes de que intente usar nodejs, pero luego me dí con este thread
[1]. Tl;dr: es para usar el mismo parser tanto en el notebook como en
nbconvert, con fallback hacia pandoc.

Saludos.

[0] https://github.com/ipython/ipython/blob/2.x/IPython/nbconvert/filters/markdown.py#L67
[1] https://github.com/ipython/ipython/pull/4655