[Python-es] Textos e listas

monoBOT monobot.soft en gmail.com
Sab Sep 21 02:10:08 CEST 2013

en una sola linea de código
[palabra for palabra in 'las flores son bonitas, las nubes son ligeras y el
cielo es azul'.split(' ') if set(palabra).issubset(set([char for char in
'python']))]

en modo logico
frase = 'las flores son bonitas, las nubes son ligeras y el cielo es azul'

palabras_correctas = []
for palabra in frase.split(' '):
    if set(palabra).issubset(set('python')):
        palabras_correctas.append(palabra)

print palabras_correctas

saludos y ánimo con el aprendizaje