[Python-es] Calculadora que reconce el texto en Ingles/Espanol como imput, operadores y texto

Oscar Rubio oscar.rubio.pons en gmail.com
Sab Sep 14 22:49:12 CEST 2013

Hola!

Me llamo Oscar Rubio y estoy estudiando python desde hace algun tiempo,
me interesa desarollar codigo de python en Linux, y tengo una tarea para
realizar donde estoy
algo atascado.

Quiero hacer el programa, de una calculador que reconce los numeros y
operadores
basicos en Ingles y/o Espanol, es un ejemplo ya hecho por M. Bonet,

https://github.com/mbonet/python-basic-calculator

pero la tarea consiste en hacerlo usando Python (Lex-Yacc) PLY
y el metodo de recursion decenciente de los parsers

http://www.dabeaz.com/ply/

Con los siguientes operadores y ejemplos de input y outputs.

Valid Operators:
    +, plus
    -, minus
    *, times
    /, divided by

Sample Input            Sample output
--------------          ---------------
7 + 2                   9
8/3                     2
3 divided by 0          ERROR
twenty one times 2      42
<empty line>

Os adjunto el  codigo que ya construido, pero donde falta aun poner los
numeros usando letras
y otros problemas, agracederia los comentarios para seguir prgresando...

Gracias, y un coodial saludo,
Oscar

Oscar Rubio Pons.
oscar.rubio.pons en gmail.com