[Python-es] Preguntas sobre python3 y nomenclatura

Juan Luis Cano juanlu001 en gmail.com
Mar Mar 19 20:47:30 CET 2013

On 03/19/2013 06:34 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> ¡Buenas!
>
> Un amigo me pasa esta consulta sobre el nombre de 'python' y me temo
> que no sé contestar a casi ninguna pregunta. ¿Alguna idea? ¡Mil gracias!
>
> *****
>
> Python 3, ¿se va a llamar siempre python3? ¿O cuando se consolide se
> llamará python a secas? ¿Habrá algún día en que al escribir python
> arranque python3? ¿Y sabes algo de python3-config? ¿Pasará lo mismo?
>
> Eso de llamar python3 a Python, ¿es algo de debian o ubuntu solo? ¿O
> es así en todas las distribuciones?
>
> ******

> [...]

Si la duda de tu amigo es porque quiere añadir un shebang en sus scripts
y que funcione en todas las distribuciones... bueno, supongo que no se
puede hacer. En Arch los PKGBUILD suelen sustituir python por python2 y
python3 por python (cuando la situación lo requiere).