[Python-es] De Jython al web

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Lun Jun 3 09:38:56 CEST 2013

Una amiga me pregunto como armar un proyecto de aplicaciones distribuidas
que puedan conectarse. La idea es pasar valores de un software de
escritorio a un software web (hecho en PHP).

Me ha puesto a pensar y pues la pregunta es como hacer esto sin tanto
overhead de código. Es decir sin usar un gran framework o una libreria
exótica.

La idea es poder hacerlo simplemente con http, via urllib/2. Y del otro
lado hacer un mini listener.

Aquí mi pregunta, en como realizar el intercambio de una forma en
escritorio  (o linea de comando) y enviar el valor via web.

Y del otro lado como generar el listener para recibir esos datos, por
ejemplo las peticiones y envíos se harán vía http con urllib y php-curl
usando un datatype basico como csv.

--
Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor