[Python-es] Lanzar dos servidores diferentes desde el mismo archivo

Jesús Genicio jgenicio en gmail.com
Sab Jul 27 12:08:40 CEST 2013

Hola,

NEcesito lanzar dos servidores, uno que atiende una base de datos y otro
que recibe y procesa los archivos, de la manera

Servidor de datos:

        host = '192.168.1.54'
port=8000
debug=True;
service_class_path = os.path.dirname(os.path.abspath(__file__)) + "/class"
 srv=JsonRpcServer(host,port,debug)
 srv.addServicePath( service_class_path )
 srv.serve_forever()

Y el servidor de archivos:

class upload_file():
 def __init__( self):
 httpd = make_server('', 18000, self.upload)
print "Serving on port 18000..."
httpd.serve_forever()

Me gustaría poder lanzar los dos desde una clase para poder ajustar los
parámetros como ip, puerto, etc de forma "centralizada"

He mirado multiprocessing y treading pero no me aclaro, se lanza el primero
pero no el sgundo ¿?

De la manera:

def main(): import threading procesos= [ servidor_datos(),
servidor_archivos()] for s in procesos: s.start() for s in procesos:
s.join()

¿Me podéis echar un cable otra ves.?

Muchas gracias.