[Python-es] Clase de Clases

Alvaro Manrique sanreikaj.foros en gmail.com
Lun Ene 21 04:40:58 CET 2013

Hola Juan, gracias por responder;

Pensé en algo así pero la clase hija o dicho de otra manera la
implementación de las clases debe ser muy sencilla, es decir, ya que todo
esto forma el núcleo de un ORM la clase hija seria esto:

class tabla(Base):

    campo1 = Miembro
    campo2 = Miembro

Donde la clase base es una clase contenedora de métodos para el manejo de
la conexión a la bd así como generar los distintos sql para el manejo de
los datos.

La clase Miembro es una clase contenedora de métodos propios para los
campos, como por ejemplo el almacenado de su valor para ser aplicado en el
Where de la consulta sql.

Entonces al definir la clase hija lo que se hace es crear el mapeo de una
tabla, por eso la necesidad de que la creación de la clase sea lo mas
sencilla posible.

Estoy investigando y leyendo bastante y creo que mi camino es implementar
correctamente las metaclases y no dos clases separadas como lo tengo
ahorita, si tienen alguna idea en este aspecto se los agradezco mucho.

*Alvaro Manrique*
*Programador*
*Venezuela*
*Skype: alvaromanrique84*