[Python-es] IDLE en toolkits alternativos

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Vie Feb 22 07:53:29 CET 2013

Que bien, de hecho mi idea es pasarlo al UNO-AWT nativo de OpenOffice, para
tener un editor dentro de OpenOffice. Otra idea es que el editor de Basic
de OpenOffice, pueda interpretar codigo de Python tambien. Sin embargo el
codigo del IDE de OpenOffice esta hecho en C++, asi que lo mas facil podria
ser portar TKinter (que ya existe en PyUNO pero la libreria de TK esta
rota), portarla al Toolkit nativo de OpenOffice. (UNO-AWT).

La idea es re-usar el motor y la funcionalidad del idle pero generando las
ventanas del idle, segun un conteo que hice en el codigo fuente del idle:
http://hg.python.org/cpython/file/3213fe4a72e0/Lib/idlelib

Solo hay 37 archivos que depende del modulo de TKinter.

Por lo que se ve mucho de esos dialogos no son muy complejos, el mas grande
seria el de . Solo me interesaria conocer la diferencia en la logica del
codigo.

Quizas una version inicial no necesitaria demasiado, por ejemplo el
Debugger, Path Browser, o inclusive mucha de las opciones de
configuraciones como los temas etc.

  1 aboutDialog.py
  2 AutoCompleteWindow.py
  3 CallTipWindow.py