[Python-es] QT5 vs wxWidgets

peter pjmakey2 en gmail.com
Jue Feb 21 18:23:11 CET 2013

On 02/19/2013 07:52 PM, Mario Lacunza wrote:
> Hola,
>
> Antes q nada mi idea no es iniciar ningun flame :) sino saber de las
> opiniones de quienes usan (sobre todo para mi: QT5) las librerias
> mencionadas.
>
> Hace años q vengo usando wxWidgets /wxPython para hacer mis programas,
> este año se me presenta la oportunidad de dos desarrollos grandes y me
> entra la duda debido:
>
>   * Uno de los puntos en contra (para mi) era la licencia de QT, ahora
>     es LGPL permitiendo desarrollos cerrados/comerciales si se usa la
>     libreria sin modificacion.
> [...]
Buenas.
    Primeramente no esta todo dicho, con respecto a ubuntu phone, si
ellos como 'los impulsores' eligen qt, para las interfaz, no hay
problema, pero si tienen la misma filosofia que con la distro,
rapidamente apareceran herramientas
para el desarrollo con los lenguajes mas populares. Inclusive cuando la
filosofia del creador de la plataforma no es tan abierta, surgen esos
forks del sdk, como lo es el caso de python-for-android.

     No creo que por ahora wxwidgets o wxpython, tengan pensando portar
nada para generacion de interfaz en los so de telefonos, robin dun hace
poco en la lista de mails, hablo sobre lo que le gustaria crear un
plugins para que las app de wxpython corrieran en firefox o en un
smartphone, pero ahora la prioridad para el y andrea gavanna es fenix
(wxpython con python 3)

     Espera mas a que las cosas se definan mejor, sigue con wxpython,
que si llevas muchos anhos trabajando con el. Si
luego te toca hacer una app para ubuntuphone|android|blackberry|ios y
cualquier de las cosas que hay ahi afuera. No es nada dificil trabajar
con las herramientas de desarrollo nativas que te ofrecen.