[Python-es] Dudas al implementar MVC

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 10 15:18:31 CET 2013

El día 10 de diciembre de 2013 02:41, Alexandro Colorado
<jza en oooes.org> escribió:
> Me pregunto si hay videos instruccionales que simplifiquen la logica de MVC,
> algo que un novato pueda entender rapidamente sin que este muy casado con un
> lenguaje en especifico pero que tambien haga sentido.

No sé si existe tal cosa, sobre todo teniendo en cuenta que poca gente
usa el patrón MVC puro, confundiéndose bastante con el patrón MVP
(Modelo-Vista-Presentador) cuando se incorporan plantillas
(http://en.wikipedia.org/wiki/Model–view–presenter). Incluso los hay
que no les queda claro a qué llamar Vista o Controlador, como dicen
los de django en su FAQ.

Un vídeo corto explicativo de la MVC: http://www.youtube.com/watch?v=eTdVkgF_Slo

También te recomendaría echar un vistazo a las aplicaciones multicapa.
Aunque más orientadas a mejorar la "escalibilidad", la "lógica"
subyacente es parecida. Un buen artículo, aunque anticuado:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=734