[Python-es] crear RPM con distutils que permitan la instalación de múltiples versiones del mismo paquete

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Sab Abr 27 00:49:58 CEST 2013

Hola,

la creación de RPM más o menos básicos con distutils la tengo bajo control.
Sin embargo no soy capaz de crear RPM que me permitan instalar varias
versiones del mismo package a la vez.
Si hago algo tipo

    $ python setup.py bdist_rpm
    .... bla bla...

    $ rpm -i dist/mypackage-1.noarch.rpm
    ... bla bla ...

    [despues, tras cambiar contenido de ficheros y números de versión]

    $ python setup.py bdist_rpm
    $ rpm -i dist/mypackage-2.noarch.rpm

A pesar de que los ficheros que se instalan llevan en el nombre el
número de versión (y por tanto son diferentes) y tienen diferente
contenido, la segunda instalación borra la primera.

Sé que no es un problema de RPM. RPM permite instalar múltiples
versiones del mismo paquete. Ejemplo típico es el kernel. A veces hay
4 o 5 versiones del mismo a la vez.

¿Alguien sabe cómo crear RPM con distutils que sean capaces de
instalar una versión nueva sin borrar las anteriores?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
Jose