[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Daπid davidmenhur en gmail.com
Mar Abr 9 22:36:11 CEST 2013

2013/4/9 Juan Luis Cano <juanlu001 en gmail.com>

> Tal y como yo lo veo, la ventaja fundamental es que el formato Stack
> Overflow está pensado no solo para mejorar el posicionamiento en
> buscadores, sino para mejorar también la eficiencia de la búsqueda de
> información. La respuesta buena aparece arriba del todo, justo bajo la
> pregunta; mucho mejor que buscar en una cadena de 30 hilos. Con lo cual
> secundo el comentario de mauricio: «seguramente sea la
> misma información pero mejor organizada sin lugar a dudas».

Aquí hay dos debates que se están mezclando de mala manera:

- Formato: ¿SO o lista de correo? Forma más eficiente de organizar la
información.
- Idioma: ¿añadir español a SO? Duplicación / traducción de la información
frente a condensar todo en inglés.

En cuanto al formato, quiero hacer un comentario. La organización de cara a
búsquedas de SO es mucho mejor, sin duda, pero también es cierto que
participar es más difícil. La lista me manda correos, y yo automáticamente
puedo decidir si me interesan, los sé responder, habland de Django así que
los decido ignorar activamente... mientras que algo tipo SO requiere entrar
de forma activa, revisar los temas, etc. Sé que uno se puede suscribir,
pero ya no es lo mismo.

Por cierto, la discusión sobre el idioma me ha recordado este problema que
tuvo un amigo:
http://pmisson.blogspot.com.es/2012/05/batallas-de-compilacion.html

David.