[Python-es] Problema de lógica en un if

Carlos Zuniga carlos.zun en gmail.com
Mar Sep 18 02:17:00 CEST 2012

2012/9/17 Diego Uribe Gamez <diego.uribe.gamez en gmail.com>

> mira que yo intente:
>
> if not condicion and not
>
> lo malo es que pasa sin hacer nada y este es el problema, como apruebo las
> dos en una sola condición?
>
> fi condicion and condicion
>
> segun lo descrito podria decir:
>
> try
>
> sin if y lo que haría es si hay error no lo hace?
>
> en la que me comentaste:
>
> if (str(type(texto[0].split(" ")))=="<type 'list'>") and
> (str(type(texto[1].split(",")))=="<type 'list'>"):
>
> Tendria que provar.

> [...]

Todavía no termino de entender que es lo que quieres hacer, pero
puedes usar `cadena.count(" ")` para asegurarte de que haya espacios
en lugar de intentar usar split (es más, ya que ni siquiera usas el
split luego, creo que es mejor usar count directamente) y no es
necesario convertir el type en string, `type(variable) == list` es
suficiente.

Saludos
--
A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de
leer manuales.