[Python-es] Mision de esta lista

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mie Oct 31 15:56:49 CET 2012

2012/10/31 lasizoillo <lasizoillo en gmail.com>:

> Solo hay un problema con tu propuesta. ¿Cómo se traducen las
> siguientes excepciones?
> http://hg.python.org/cpython/file/9f464eff218a/Lib/gettext.py

Hasta donde sé, el módulo gettext.py esta implementado en python, y no
es lo que se usaría para traducir las excepciones.
Si ves en el parche, Py_GETTEXT es un macro a nivel C que llama a la
funcion gettext directamente (librería en C), no pasa por este modulo.

> No se me ocurre ninguna forma limpia de romper las dependencias
> circulares entre gettext y excepciones con tu planteamiento. Aunque
> también es verdad que no le he dedicado tiempo a pensarlo, prefiero
> dedicarle tiempo a aprender inglés ;-)

Suerte que tu puedes dedicarle tiempo a aprender ingles, muchos de mis
alumnos y colegas no :-(
(y en muchos casos es más complejo por un tema de recursos económicos,
habilidades, contexto, etc., aún para aquellos que han tenido algunas
materias de ingles en su educación...)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar