[Python-es] recomendacion para comunicacion cliente-servidor, ambos en la misma maquina

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Vie Oct 26 18:21:58 CEST 2012

Hola,

tengo un proceso 'daemon' escrito en python. Esta corriendo el 100% del
tiempo.
Necesitaria que algunos scripts que se ejecutan desde la linea de comandos,
tambien escritos en python, sean capaces de enviarle mensajes a ese daemon.

No hay problemas de seguridad ni de autenticacion. Ambos procesos se
ejecutan en la misma maquina, y se presupone que las etapas de
autenticacion/autorizacion ya se han hecho antes.
Por otro lado, al estar en la misma maquina, y por tratarse de mensajes muy
cortos, no hay problemas de eficiencia.

Cual es la forma mas sencilla que me recomiendan para implementar la
comunicacion?
Una busqueda en google me da dos posibles alternativas (o quizas son la
misma y a mi me parecen diferentes):

usar un httpd (que