[Python-es] Saber si un modulo existe aunque contenga un error ImportError.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Oct 6 18:47:22 CEST 2012

El día 6 de octubre de 2012 00:56, Txema Vicente <txema en nabla.net> escribió:

> Acabo de topar con un detalle que no se me ocurre como resolver. En resumen,
> quiero poder distinguir entre estas dos situaciones:
>
>     1.- Excepcion ImportError porque un modulo no existe.
>     2.- Excepcion ImportError porque el modulo existe pero al importarlo
> tiene un error dentro, del tipo ImportError
>
> Ideas?

Prueba a buscar el módulo con 'imp.find_module()' . Ten en cuenta que
cuando se trata de buscar submódulos en un paquete, no te queda otro
remedio que hacer la búsqueda de arriba a abajo, cargando cada uno de
los módulos padre antes de hacer la búsqueda del submódulo (Viene
explicado en la documentación).

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales