[Python-es] Almacenado de datos

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mar Mar 6 23:21:23 CET 2012

El 6 de marzo de 2012 22:55, Daπid <davidmenhur en gmail.com> escribió:

> Tienen mucho esfuerzo puesto en ello, parece su principal orientación,
> pero si quieres hacer fácil lo complicado, acabas haciendo muy fácil
> lo elemental. Lo que me gusta de Tables es que es una estructura muy
> intuitiva (tablas) y muy pythónica. Como bonus, se puede escalar
> mucho, pero eso ya no me interesa (todavía).
>
> Si la fusión de bases de datos se pusiera fea, se me ha ocurrido que
> las simulaciones pueden generar ASCII, y una vez teniendo todas,
> combinarlas en la BD. En cualquier caso, me paso por su lista a ver
> qué me dicen, porque en la documentación no he encontrado nada.

> [...]
quizá sea para proyectos más gordos y para algo sencillo te pueda valer
usar solo netcdf, que vienen a ser algo parecido a HDF. PyTables trabaja
con HDF y permite hacer muchas cosas con datos en ese formato pero, como
comento, quizá sea para desarrollos grandes que hagan uno intensivo de
creación y lectura de datos. La librería que enlazo permite leer y escribir
netcdf de forma muy sencilla.

[1] http://code.google.com/p/netcdf4-python/
[2] http://www.unidata.ucar.edu/software/netcdf/

Si quieres algún ejemplillo de programa python leyendo o creando netcdf's
dime cosas.