[Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

Pachi pachi en rvburke.com
Jue Jun 21 16:55:07 CEST 2012

El 19/06/2012 22:55, Jesus Cea escribió:
> Estoy haciendo un casting para elegir un generador estático de
> contenidos. Hay mucho donde elegir, y las diferencias son poco
> evidentes. La mayoría están orientados a blog, pero yo quisiera algo
> más neutral.
>
> ¿Alguien tiene experiencia directa que compartir?.
Y llevo usando unos cuantos años Tahchee (http://ivy.fr/tahchee/
https://github.com/sebastien/tahchee) con muy buenos resultados.
Es ligero, rápido, flexible y un proyecto maduro.

Como pega le pondría que el sistema de plantillas está hecho con Cheetah
o que ya no está en desarrollo, y ambas cuestiones le quitan opciones de
futuro.

Después de la experiencia, y viendo las tecnologías que hay ahora mismo,
probablemente tiraría por algo que use un lenguaje de plantillas
conocido (jinja2 parece lo "mejor") y se base en una comunidad
suficientemente amplia para mantener el código activo en el futuro (por
ejemplo para portarlo a python3).

Hyde creo que reúne esas características. El resto que he visto me
parecen o muy orientados a blog (o estructuras muy rígidas de
contenidos), o son proyectos casi de una persona.

Saludos,

--
Pachi