[Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Mie Jun 20 09:10:36 CEST 2012

El día 20 de junio de 2012 02:27, Jesus Cea <jcea en jcea.es> escribió:

> Django *NO* es un generador estático de contenidos.

Correcto, django no es un generador estático de contenidos. Es un
framework de desarrollo web con el que te puedes crear un generador de
contenidos que cree tu sitio web estático. También podrias usar
cualquier otro framework como pyramid, flask, ...

Esa generación de contenidos se podría hacer también con un programa
con una interfaz en gtk o qt, o más rollo conjunto de scripts para
hacer las cosas. Los generadores de contenido estático vienen a ser
esto último.

> Quiero algo que coja unas plantillas, una lista de páginas, elementos
> estáticos como imágenes y hojas de estilo, algunos posts, etc., y
> genere un sitio web completamente estático que pueda subir a CUALQUIER
> servidor web, porque son documentos estáticos. No tengo que instalar
> nada en ese servidor.

Esos requisitos son bastante fáciles de cumplir. Podrías coger casi
cualquier web, cambiar el sistema de comentarios por widgets de disqus
o facebook. Y cualquier otra interacción con el usuario hacer tres
cuartas partes de lo mismo. Y currarte un pequeño script que tire de
wget y rsync para hacer el resto.

> * PyBlosxom
> * Blohg
> * Blogofile
> * Mynt
> * Hyde
> * Growl
> * Blatter
> * Jekyll
> * Acrylamid
> * Pelican
> * Rstblog
>
> Seguramente me dejo alguno. O, más probablemente, me dejo muchos.

http://ringce.com/hyde

Hyde is a static website generator powered by Python & *Django*. Hyde
supports all the *Django* template tags & filters and even has a few
of its own.

Vaya, creo que en tu análisis ya has contemplado la opción de django :-P

> Casi todos están diseñados para ser usados para crear un blog. No
> permiten mantener varios blogs independientes de forma sencilla y
> conjunta, o una web "normal", sin la estructura típica y aburrida de
> un blog (entradas lineales).

Igual retomar el tema de django o un cms y "planchar" los contenidos
con wget y rsync no es tan mala idea. Si no quieres hacer pijadas con
ajax o no quieres una interactividad demasiado grande con el usuario
que puedas ofrecer a través de widgets, no hay mucho problema para
dejar la parte de la generación de contenido estático como un problema
secundario.