[Python-es] herramienta para "clusterizar" procesos

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Lun Jun 18 23:25:00 CEST 2012

Ya mencionaba el heartbeat en mi primer email, no lo he introducido a mitad
del hilo.
:)

> Ahora, llegando a heartbeat, si lo que quieres es tener N procesos
> identicos corriendo y si uno falla que responda el otro,

Por ahi va. Quiero N procesos identicos corriendo. Y que cada uno de ellos
sepa que existen los otros N-1, y adapte su carga de trabajo en base a ese
conocimiento. Si de repente uno falla (y deja de mandar el heartbeat),
entonces cada uno de los que siguen vivos debe notarlo y aumentar un poco
su carga de trabajo.

Y asi hay un monton mas que pueden ser buenos, pero mi recomendacion
> personal es que mires ZeroMQ, es de los mas rapidos para comunicacion entre
> procesos. Con este seras capaz de colapsar la red antes que colasar la cpu.

Voy a mirar ZeroMQ.

Muchas gracias,
Jose