[Python-es] Convertir utf8 a html entities

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Mar Jun 5 14:25:40 CEST 2012

No soy experto ni mucho menos en Python, pero, has pensado en mirar con
expresiones regulares el tema? Me refiero, busca una coincidencia de una
tilde, por ejemplo, y reemplázala con un tilde formateado en HTML. Esto lo
puedes hacer con una herramienta de Linux llamada sed (que es lo que uso
yo) o te puedes construír tu propia herramienta en Python...

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/04/13/expresiones-regulares-en-la-shell-ejemplos-de-uso-con-grep-awk-y-sed/
Este link te puede servir, informa sobre las expresiones regulares. Está
aplicado a bash, pero creo que se puede llevar a Python

El 5 de junio de 2012 08:13, Raimon Esteve <raimonesteve en gmail.com>escribió:

> correcto, pero tienes que ir carácter por carácter del string. No hay
> nada más "limpio"?
>
> --
> Si us plau, NO adjunti arxius a les seves respostes. Li preguem que
> integri el text al cos del missatge. Pot respondre usant NetEtiquete
> que li ajudarà a seguir la conversa.
> http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
>
> Por favor, NO adjunte archivos a sus respuestas. Le rogamos que
> integre el texto en el cuerpo del mensaje. Puede responder usando
> NetEtiquete que le ayudará a seguir la
> conversación.http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

> [...]

Saludos

*Héctor Herrera Anabalón*
Egresado ICCI UNAP
Soporte IT en CNN Chile
Miembro USoLIX Victoria
Registered User #548600 (LinuxCounter.net)
+56983118902