[Python-es] taringa ?

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 en gmail.com
Mie Ene 18 17:21:25 CET 2012

Bueno, creo que se nos está yendo el asunto de las manos un poco. Vamos a
intentar calmar los ánimos.

Creo que no está de más que de vez en cuando se pongan aquí opiniones
personales. Esta lista es de todos, pero eso no significa que sea una
anarquía: a algunos nos ha parecido mal, para la imagen de la lista y de la
comunidad hispana de Python, que se enlacen aquí contenidos que no son de
libre distribución, y lo hemos dicho. Punto.

Creo que se puede establecer un debate un poco más constructivo que decir
"+1" y "el que no quiera aprender que no aprenda".

Yo uso Python como alternativa a piratear software y libros sobre ese
software. Si me importase un bledo la libertad de software y la legitimidad
de mis acciones piratearía Matlab porque, lo quiera o no, es lo que se usa
en mi Escuela y en la industria. Pero resulta que creo que es mejor el otro
modelo, y sinceramente: aprender a usar software libre con un libro bajado
de Taringa! me parece como ir a una conferencia de Greenpeace en un 4x4.

Cada cual es libre de decidir hacer lo que quiera, pero me parece que hay
que ser consecuente.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que aquí sigan apareciendo enlaces de este
tipo, ya lo dije ayer.

Y si esto se convierte en una flame war, dejaré de contestar
inmediatamente. Debatir está bien, pero si no va a ser un debate civilizado
no me apetece.

Un saludo

Juan Luis Cano - @Juanlu001
Dead epsilon - http://juanlu001.github.com