[Python-es] curioso comportamiento de if elif

mauricio rodriguez rodriguez.mauricio55 en gmail.com
Sab Feb 25 19:13:23 CET 2012

ya lo ice camarada, lo poste mas arriba, es el mismo que el primero solo
que var es un string

var = '1'

igual creo que esta claro, *que no me preocupa saber cual es el error en el
código que poste* ,sino saber* porque python evalúa la sentencia de
una condición que no se cumple.*

*Alvaro Manrique* ya me contesto que es cuestión de que no es que evalué la
sentencia sino que nace el Parsing.

Osea que python evalúa la sintaxis de todo el código aunque este no se
ejecute,

¿ es esto así ? ¿
sucede lo mismo con un modulo importado que no se ejecute o con
una función ?