[Python-es] curioso comportamiento de if elif

mauricio rodriguez rodriguez.mauricio55 en gmail.com
Sab Feb 25 18:22:15 CET 2012

disculpen me equivoque al tipear var es un string

el ejemplo seria así

var = '1'
if var == '1':
    print ( 'algo')
elif var == '2':
    print 'otra cosa '

el error me lo marca en elif ya que print lo pues sin paréntesis y corro
la versión 3 de python

de allí mi pregunta porque evalúa la sentencia de elif si la condición de
elfi no se cumple

gracias por su tiempo