[Python-es] Cliente-Servidor, cómo lo veis?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Ago 20 10:35:29 CEST 2012

El día 16 de agosto de 2012 11:34, Roberto García
<areneros en outlook.com> escribió:
> Buenos días a todos!
> Este es mi primer mensaje en la lista desde hace ya como 6 o 7 años, pero
> bueno, al grano.
>
> Necesito de vuestro consejo para plantear una arquitectura cliente-servidor
> de la mejor forma posible, es decir, eficiente y segura, sobre todo segura,
> voy a manejar datos sensibles.
>
> Mi planteamiento es el siguiente (todo bajo SSL):
>
> Servidor (o servidores) no accesibles desde Internet
>
> En el caso de que al final sean 2 servidores en vez de 1, se comunican
> mediante sockets

> [...]

Desde el punto de vista de la programación python, no sé qué puedo
decirte. Más bien parece un problema de sistemas, y no está muy claro
lo que pretendes hacer.

Dime si me equivoco en mi resumen: los clientes "móviles" acceden a
servicios webs, servidors por uno o dos servidores. En caso de que
sean dos servidores, éstos se comunican a través de sockets
(socketserver).

Faltan datos sobre número de accesos concurrentes previstos para cada
servidor, si los servidores se intercomunican de manera síncrona o
asíncrona, y de cuántas transacciones por minuto tendrían que realizar
cada servidor.

Vamos, que hacer un servicio web sobre un único servidor puede ser más
o menos sencillo; pero escalar a dos servidores o más implica ser
mucho más específico.

Como recomendación, mírate twisted o tornado por si fuera lo que estás buscando:

  http://twistedmatrix.com
  http://www.tornadoweb.org

--
Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog
Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales