[Python-es] Agregar mas campos a User

Manuel A. Estevez Fernandez stvzito en gmail.com
Vie Nov 4 01:20:27 CET 2011

Si hace un tiempo tuve la misma necesidad, lo que haces es heredar de la
clase User, te dejo un ejemplo

from django.contrib.auth.models import User

class Usuarios(User):
     usuario_id = models.AutoField(primary_key=True)
     User._meta.get_field('username')._unique=False
     User._meta.get_field('email')._unique=True
     nombre = models.TextField()
     apellido_paterno = models.TextField()
     apellido_materno = models.TextField(null=True)
     clave_empleado = models.IntegerField(unique=True)
     direccion = models.TextField(null=True)
     ciudad = models.TextField(null=True)
     estado = models.TextField(null=True)
     telefono = models.CharField(max_length=10,null=True)
     codigo_postal = models.CharField(max_length=6,null=True)
     numero_ss = models.CharField(max_length=20,null=True)
     cierra_caja = models.BooleanField(default=False)
     activo = models.BooleanField(default=True)
     perfil = models.ForeignKey(Perfiles,null=True)

     def __unicode__(self):
         return '%s %s'%(self._get_pk_val,self.nombre)